Una estimulación de los puntos neuro-reactivos
Se trata de una técnica de fisioterapia invasiva en la cual se realiza una estimulación de puntos neuro-reactivos mediante agujas de punción seca y equipos de electroterapia con corrientes de baja frecuencia, con el fin del tratamiento del sistema nervioso.
El principal objetivo de esta técnica son disminuir el dolor, reestablecer la función del sistema nervioso o mejorar el control motor y la función neuromuscular.
En cuanto a las bases neurofisiológicas, la neuromodulación percutánea realiza una estimulación del asta dorsal de la medula a través de ramas nerviosas periféricas, sensitivas, motoras autonómicas o el punto de dolor muscular siendo capaz de alterar el ambiente electroquímico del nervio allí donde está la lesión o el dolor llevando a cabo procesos regenerativos potentes.
El uso de la neuromodulación percutánea está indicada en un gran número de patologías tales como el dolor crónico, las tendinopatías, roturas musculares, atrapamientos nerviosos, hernias discales o para la mejora del rendimiento de deportistas.