La vida es una continua fuente de experiencias y nuestras emociones nos acompañan a lo largo de todas nuestras vivencias. En esencia, las emociones, nos disponen para la accion, nos incitan a comportarnos dependiendo de lo que sucede. Nuestra historia y nuestras experiencias van conformando una forma de reaccionar y de sentirnos ante las distintas situaciones.

Sin embargo, en la mayoria de las ocasiones, no somos conscientes de la valiosa información que nos aportan nuestras emociones. Además, también tenemos poca conciencia de nuestras reacciones emocionales ante las diversas situaciones. No podemos leer nuestros codigos emocionales porque aunque las emociones siempre están en la base de nuestro comportamiento en realidad no las conocemos. Acabamos siendo autómatas de nuestra propia historia.

En este blog vamos a hablar de muchos temas relacionados con la psicología, de emociones, de pensamientos, de sensaciones físicas, de conductas que nos sorprenden a nosotros mismos, pero sobre todo vamos a hablar de conciencia. Y ¿por qué de la conciencia?, pues porque la conciencia va a ser necesaria para percibir las emociones de los demás y las nuestras y para poder elegir activamente nuestro futuro, cambiando aquellos patrones automáticos aprendidos que nos condicionan nuestra vida por otros que nos faciliten la vida y las relaciones con los demás.